martes, 22 de mayo de 2018

Vaudou Game



Siguiendo la estela de bandas legendarias como L’Orchestre Poly Rythmo De Cotonou o El Rego, llega el álbum debut de Vaudou Game, banda liderada por el nativo de Togo (Aného- Glidji) Peter Solyo  que inspira su discurso directamente en la tradición del Oeste africano “Vodun”, de la que también desciende la práctica vudú (al igual que el término “vaudou”) y la música ritual que aún hoy sigue utilizándose para la misma en diferentes etnias de la zona. Solo, con la ayuda de los músicos con los que se alió en Lyon (Francia), consigue traducir a la realidad contemporánea el espíritu de ese folklore tan concreto y transformarlo en Funk crudo y exótico, añadiendo elementos Afrobeat, Highlife o incluso coqueteando con rasgos psicodélicos.





Vicente Fritis, Jerôme Bartolome, Guilhem Parguel, Simon Bacroix, Hafid Zouaoui yStephane Pauze acompañan al de Togo en “Apiafo”, álbum debut del proyecto que ha sido lanzado
recientemente por Hot Casa, sello discográfico especializado en reediciones y material de tendencia Afro-Funk/Rock comandado por Julien Lebrun y Djamel Hammad desde París. El single“Pas Contente”, con vídeo incluido, es la mejor manera de tomar cto con la esencia de la propuesta.


fuente: http://espiritudelsur.com



Discografia:



 Apiafo





Videos: